domingo, 7 de julio de 2013

Cupcakes de frutos rojos

Esta semana ha sido agotadora, tanto que pensé que esta receta nunca llegaría, bueno ni la receta ni el domingo para descansar...
Entre el trabajo, tener tres perretes en casa que solo quieren juego y "la tertulia del café" (si Carol ya tenemos nombre oficial jajaja)a la que no puedo faltar porque sin café no soy persona y sin su correspondiente conversación menos,no me ha quedado tiempo ni para mirarme al espejo.

!!Pero aquí estoy¡¡

Y  aquí va la receta, que espero que os guste y que me contéis...

Cupcakes de frutos rojos



INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES

PARA LA MAGDALENA:


  • 100ml de aceite de oliva suave
  • 200g de azúcar
  • 2 huevos "L"
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura
  • 120ml de leche
  • 150g de frutos rojos (yo utilicé unos que venden en mercadona que vienen en una latita)


Precalentamos el horno a 180º C y colocamos las cápsulas en el molde para cupcakes.

Empezamos por tamizar la harina y la levadura en un bol y lo reservamos. En el vaso de la batidora mezclamos el aceite y el azúcar, después vamos incorporando los huevos uno a uno. Cuando este todo mezclado añadimos la mitad de la harina, batimos despacito para que se integre y poco a poco echamos la leche (yo eché también un chorrito del zumo en el que venían los frutos rojos ).Añadimos el resto de harina y dejamos batir despacito hasta que la mezcla sea homogenea.
Vamos a coger los frutos  rojos y los vamos a rebozar en harina, para que al hornear las magdalenas no se queden en el fondo. Una vez enharinados los echamos en la masa y removemos con una cuchara para repartirlos.

Ponemos la masa en nuestras cápsulas, que nunca llenaremos más de 2/3, muy importante jeje y al horno unos 20 minutitos.

Vamos con la buttercream.

PARA LA BUTTERCREAM:


  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente muyyyy blandita
  • 200g de azúcar glass
  • 50g aprox de frutos rojos
  • 1 petit suisse
  • opcional una gotita de colorante en gel rosa
Lo primero que vamos a hacer es triturar con la batidora los frutos rojos hasta conseguir una pasta y la reservamos.
Ponemos en el vaso de las varillas eléctricas la mantequilla, insisto muyyy blandita y del tiempo, no vale derretirla en el microondas ¿verdad Esther? jajaja. Batimos a velocidad muy alta, mientras tamizamos el azúcar glass en un bol y en cuanto la mantequilla blanquee poquito a poco añadimos el azúcar.
Cuando coja textura le añadimos el petit suisse batimos un poquito y después la pasta de frutos rojos que reservamos anteriormente, batimos durante 3 minutines más para que se integre todo y listo.

Bueno  el que quiera puede añadirle un poco de colorante, eso al gusto, ya que con la pasta y el petit suisse ya coge colorcito.

Solo falta decorar al gusto, yo lo hice con un untador con la técnica del remolino y le puse más frutitos por encima, que previamente pasé por azúcar glass.
Y así quedaron...



PD: Si la buttercream no tuviese mucha consistencia agregadle un par de cucharadas de harina y batir(no aporta sabor al contrario de lo que yo pensaba )ya que ahora en verano cuesta un poco más conseguir consistencia.
!!Gracias por el truco mamá¡¡



mmmm petit suisse!!



Animaros a hacerla y contarme por aquí o en Facebook: 
https://www.facebook.com/lapatisserie.rose

Muuuuchos besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario